Campesinos de Santa Cruz y La Paz, gremiales, un sector del transporte, mercados y la COD cruceña se alistan para hacer frente al paro cívico del lunes 25 de julio, convocado por el Comité pro Santa Cruz contra el aplazamiento del censo para 2024 por parte del Gobierno.
Aunque campesinos paceños advirtieron con realizar una contramarcha a la capital cruceña.
Unas horas después de que militantes del Movimiento Al Socialismo, interrumpieran y agredieran a médicos y otros sectores que marcharon este pasado 21 de julio, miembros de la Federación de La Paz Túpac Katari, anunciaron una contramarcha.
“Va a haber contramarchas, porque La Paz es bastión del Gobierno, de la democracia y del Proceso de Cambio y nos declaramos en estado de emergencia”, sostuvo Luciano Marca, Ejecutivo de la Federación Túpac Katari.
Por su lado, Humberto Claros, dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, confirmó que campesinos cruceños no permitirán bloqueos.
Además que, la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, rechazó de manera contundente el paro del próximo lunes.
Un bloque del transporte, los gremialistas y mercados confirmaron que no apoyarán el paro cívico del lunes en Santa Cruz y llamaron a no acatar la medida.
Por su parte, Rosario Callejas, Concejala del MAS en el municipio cruceño, llamó a no respaldar el paro convocó a abrir los mercados como un día normal el lunes 25.