Los trámites ya están en vigencia y anuncian controles desde el 15 de octubre.
Roberto Ríos, Viceministro de Seguridad Ciudadana, informó la aprobación del reglamento del Decreto Supremo (DS) 4740, para el uso de los vidrios polarizados u oscurecidos en vehículos de transporte terrestre. Ríos detalló que el reglamento también aprueba el Sistema Estado Digital vidrios oscurecidos o polarizados para procesar los trámites de autorización para su uso.
Tras la reunión que sostuvo Roberto Ríos junto a la Confederación Sindical de Chóferes de Bolivia y distintas federaciones del sector transporte, el pasado jueves (21/07), acordaron la reglamentación y aplicación del decreto. Cumpliendo el plazo de los 30 días para la redacción y coordinación del mismo, desde su aprobación el pasado 15 de junio.
La roseta debe tramitarse para aquellos propietarios que cuenten con vehículos particulares con vidrios polarizados, los propietarios del servicio público, ambulancias, vehículos de misiones diplomáticas, consulares y de organismos internacionales; vehículos oficiales; vehículos particulares de autoridades y ex autoridades; y personas que los requieran por razones de salud.
La plataforma para adquirir los formularios de solicitud del trámite estará disponible a partir de la próxima semana y tendrá vigencia de dos años. Los formularios deben llenarse de forma virtual, una vez aprobados y con el pago correspondiente, deberán ser presentados en el Ministerio de Gobierno.
A partir del 15 de octubre, el Organismo Operativo de Tránsito emitirá infracciones a los conductores de vehículos con vidrios polarizados que no tengan autorización.