Mauricio Nava Morales, Fiscal Departamental de Chuquisaca, informó que en audiencia el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Ancelmo O. es autor de los delitos de Violación de Infante cometido en contra de sus sobrinas de 8, 10 y 12 años de edad. El Tribunal de Sentencia Nº 1 y el Juzgado de Partido del Municipio de Padilla determinaron 30 años de prisión para el sujeto.
Blenda Serrudo, Fiscal del caso, señaló que, de acuerdo a las investigaciones, los hechos se registraron durante las gestiones 2019, 2020 y parte de 2021, en un domicilio del Municipio de Zudáñez, donde Ancelmo aprovechaba la cercanía con las menores y las llevaba a su cuarto para realizar los toques impúdicos de sus sobrinas de 8, 10 y 12 años de edad.
“El Ministerio Público, presentó pruebas contundentes en contra del autor del hecho, entre ellas las entrevistas testificales de las víctimas, anticipo de prueba de las menores en Cámara Gesell, entrevistas a las profesoras de las niñas, certificado médico forense correspondiente a la menor de 12 años que señala la existencia de la violación”, explicó Nava.