José Catorceno, ejecutivo de la Federación Regional de Maestros del Área Rural del Trópico de Cochabamba, informó que los consejos educativos y padres de familia de esta región pretenden retornar a las clases de manera presencial desde este lunes 25 de julio. El dirigente aseveró que van a exigir el cumplimiento de la instructiva emanada por el Gobierno central.
Los ministros Édgar Pary Ministro de Educación y Jeyson Auza Ministro de Salud confirmaron ayer la ampliación del descanso pedagógico. Retornando a clases el 1 de agosto. Desde el anuncio la normativa entró en vigencia a nivel nacional.
Catorceno afirma que la denuncia viene de un documento que señala un compromiso de retorno a clases el 25 de Julio, de manera “impostergable”. En el cual Edgar Pary, Ministro de Educación, junto a Iván Villa director departamental figuran en dicho documento. Que se encuentra circulando entre los padres de familia.
Ante esta realidad, Cartoceno apuntó que las normativas de nivel nacional deben cumplirse. Y en caso de que les sucediese algo se movilizarán.