Aduana Nacional recibió por tercera vez a más de 70 productores nacionales en la Feria ‘Consume lo Nuestro’. Productores de prendas de aguayo, calzados de cuero, ropa tejida a mano, alimentos y bebidas tradicionales fueron algunos de los emprendimientos que se presentaron en la institución aduanera.
“Nosotros hacemos todo a mano, mi esposo trae la lana de alpaca desde Potosí y junto a nuestros hijos seleccionamos las fibras y elaboramos los sombreros, bolsos y accesorios para damas y varones”, afirmó Ana Margarita, propietaria del emprendimiento de tejido San Agustín.
Entre la gran variedad de productos también se encontró a Escarlet, propietaria de “Mujer Bonita”, quien diseña, elabora y comercializa sus calzados, hechos “100% con cuero nacional de la mejor calidad”. Desde zapatos de tacón hasta botines para escalar, fueron rápidamente adquiridos por los miembros de la Aduana Nacional.
De este modo los emprendedores mostraron su habilidad para crear, producir, trabajar y sumar a la economía del país, usando materia prima del territorio nacional e invirtiendo su creatividad y esfuerzo en cada uno de los productos hechos con sus propias manos.