Este 25 de julio, madres beneficiarias del subsidio en Sucre se declararon en emergencia y exigen al Gobierno Nacional la habilitación de una billetera móvil para la distribución de los productos.
Pese a las movilizaciones en La Paz, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural cerró la posibilidad de una billetera móvil para el subsidio, debido a que una nueva modalidad afectaría a la alimentación de madres y bebés.
En rechazo a esta determinación, un grupo de madres protestó este lunes en la plaza 25 de Mayo y advirtió con masificar sus movilizaciones con la toma del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem).
“Vamos a tomar el Sedem, nos estamos organizando, invitamos a las señoras mamás a sumarse”, adelantó una de las madres beneficiarias que protestó en el centro de la capital.
Por otro lado, las madres beneficiarias demostraron su descontento tras las denuncias de irregularidades en el subsidio, el personal del Sedem mejoró su atención e incluso entregó regalos a las madres beneficiarias, pero consideró que “es tarde” porque continuarán con las protestas.