Este lunes 25 de julio, Manfred Reyes Villa, Alcalde de Cochabamba, advirtió que sectores del Movimiento Al Socialismo (MAS) tratan de darle un “golpe” municipal al buscar un quiebre de su gestión debido a la “persecución” judicial que enfrenta por procesos desde hace 25 años por temas administrativos.
Manfred, se refirió a su situación al finalizar el acto de la iza de la bandera, un acto al que acudió un grupo de seguidores para darle su apoyo, después de que el viernes recibió una sentencia de un mes por una expropiación desde hace 25 años.
“Yo creo que hay una persecución, cada vez que llegó a La Paz o Santa Cruz no exageró, lo puedo demostrar, cinco vehículos o motocicletas persiguiéndome para ver dónde voy, eso es persecución”, expresó el burgomaestre.
Además, adjuntó: “Yo lamento mucho que sigamos en esa dinámica cuando, más bien, es momento de buscar la unidad del país, no de pelearnos entre bolivianos y que todos hagan gestión. Yo me alegraría que el alcalde de Colcapirhua, de Sacaba o de Tiquipaya hagan gestión y en lo que yo podría ayudarlos ayudaría, pero no tratar de dar hacer un quiebre de una gestión, de dar un golpe municipal, yo creo que sería muy grave”.
Por otro lado, Manfred resaltó que la población se ha dado cuenta que se lo quiere sacar, señalando que existe una bronca en su contra por parte del partido del Movimiento Al Socialismo (MAS).