Home Sociedad Edificio que ardió en llamas es ilegal y carga 11 procesos de...

Edificio que ardió en llamas es ilegal y carga 11 procesos de fiscalización

0

Este 26 de julio, Jimmy Osorio, sub Alcalde Centro, informó que el edificio que ardió en llamas este pasado lunes 25 de julio, suma 11 proceso administrativos de fiscalización desde el 2016 hasta la fecha, dos de los cuales fueron iniciados por la actual gestión por no tener permiso de construcción y por daño patrimonial.

Jimmy Osorio, sub Alcalde Centro

“Este predio no cuenta con la autorización respectiva, este predio que ha sido construido fue emplazado en más de 12 pisos. Desde la gestión 2016 ha sufrido 11 procesos administrativos de fiscalización, de los cuales nueve corresponden a la anterior gestión edil y dos nos corresponden. En la gestión 2016 ya se inició un proceso de fiscalización por construcción sin planos aprobados, esto quiere decir que no podía realizar ninguna construcción”, manifestó el sub Alcalde.

Osorio, detalló que de los 11 procesos administrativos de fiscalización, nueve se ejecutaron durante la gestión el Luis Revilla, ex Alcalde de La Paz y dos corresponden a la gestión de Iván Arias, actual Alcalde de la ciudad maravilla.

“En el primer caso el acta notarial emitida por notario de fe pública establece que al ser un predio privado y al no contar con la orden de allanamiento respectiva los funcionarios no pudieron ingresar”, explicó la autoridad edil.

En relación a la segunda orden de demolición, Osorio señaló que el momento en que la Alcaldía quiso intervenir se comprobó que el edificio ya tenía más pisos edificados.

Osorio precisó que en esta gestión ya se iniciaron dos procesos al dueño del edificio, uno por no contar con permiso de construcción y el segundo por daño patrimonial.

“Ni el propietario ni el apoderado se han acogido todavía a esta norma, sin embargo, la norma establece  que cualquier construcción fuera de norma  puede acogerse siempre y cuando pase los filtros correspondientes  que establece dicha norma. La ley 467 establece que una vez que el administrado defina o inicie su proceso de regularización, las subalcaldías emiten un auto de suspensión de todos los procesos que estén en curso para que pueda regularizar su construcción”, concluyó el sub alcalde.

Salir de la versión móvil