Nuria Gonzáles, Fiscal Departamental de Cochabamba informó este martes (26/07), que mediante la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público fundamentó la probabilidad de autoría para Ángel Q.G. de 49 años de edad, investigado por el delito de asesinato en grado de tentativa y robo agravado.
El acto fue cometido en contra de efectivos de la Unidad Móvil Policial para Áreas Rurales (UMOPAR), a través de una emboscada en la comunidad de Santa Rosa del municipio de Shinahota, por lo que el Juzgado de Instrucción Mixto Civil dictó detención preventiva en el penal de San Pedro de Sacaba.
Recordemos que el hecho se registró el 22 de julio del presente en la comunidad de Santa Rosa del municipio de Shinahota al promediar las 19:00 horas, donde un contingente de UMOPAR realizaba trabajos de interdicción al narcotráfico, en dicha comunidad detuvieron a dos mujeres que portaban 70 paquetes de pasta base de cocaína, por lo cual los comunarios se reunieron para emboscar al contingente, tras enterarse del ejercicio en curso y donde resultaron heridos varios efectivos, quienes fueron trasladados hasta un hospital en Villa Tunari. Ángel Q.G, quien ahora es investigado, fue detenido por un segundo contingente cerca del lugar de la emboscada.