Eva Copa, Alcaldesa de El Alto, informa que continuará con el proceso judicial instaurado en contra de Gustavo Torrico, Viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental. Esto con el objetivo que se siente un precedente en contra de todo tipo de violencia política en el país.
Copa denunció a Torrico debido a que, en un evento del Movimiento al Socialismo, el Viceministro la tildó de “loca”. “Ya el proceso está. No lo voy a retirar. Éste va a continuar, porque tiene que haber un precedente. Cualquier persona, no porque sea Eva Copa o porque sea la Alcaldesa de El Alto, sino cualquier mujer que se encuentre en el ámbito político merece respeto”, expresó Copa.
Por otra parte, el Viceministro afirmó que el viernes se reuniría con Copa, sin embargo, la Alcaldesa aclaró que está viajando a Washington. De todas maneras, la autoridad edil manifestó que no es rencorosa y que, si Torrico la convoca a reunión, asistirá en el marco de la coordinación por El Alto, porque para la máxima autoridad alteña no deben mezclarse los temas.