Tras reunirse este pasado jueves 28 de julio, la Comisión Interinstitucional Impulsora del Censo de Población y Vivienda, determinó convocar a una segunda cumbre departamental este sábado 30 de julio a las 15:00 horas, para que junto con toda la institucionalidad cruceña se tomen las acciones necesarias para que el gobierno nacional acepte el Censo en 2023.
Vicente Cuellar, Rector de la Universidad Gabriel René Moreno (UAGRM), dio a conocer los tres puntos acordados en esta reunión, luego de escuchar a las autoridades y representantes de las diferentes instituciones que participaron del encuentro.
Además de la segunda cumbre que se realizará en el estadio municipal de la Máquina Vieja, se acordó conformar una comisión de comunicación para diseñar una estrategia de concientización de la población, acerca de la importancia de un censo oportuno y transparente.
Asimismo, se mantiene el estado de emergencia exigiendo al gobierno nacional que se instale de inmediato una reunión entre la comisión técnica del comité interinstitucional con el ministro de planificación y los especialistas del Instituto Nacional de Estadística (INE).