Este 29 de julio, Pedro Ordoñez, Director de la Dirección Departamental de Educación (DDE) en Tarija, confirmó que el lunes 1 de agosto se retoman las labores escolares en el país bajo la modalidad presencial y en horario de invierno, a fin de proteger la salud de los estudiantes por el clima inestable que se registra en la región.
Ordoñez, explicó que la siguiente semana se evaluará la situación epidemiológica y en caso de detectar algún estudiante contagiado se procederá a aplicar el reglamento y protocolo correspondiente, que consiste en aislar y posiblemente suspender las labores educativas del aula al que pertenezca el estudiante.
“El lunes retornamos de manera presencial en todo el departamento de Tarija y si es que se da algún caso se va a tratar de manera específica, pero queremos que las clases se retome con toda la responsabilidad y el cuidado de la salud”, señaló el director de la DDE en conferencia de prensa.
Según lo informado, a partir del 8 de agosto, se suspenderá el horario de invierno y las unidades educativas en todo el departamento aplicarán el horario regular de ingreso y salida de clases.