Ministerio de Sanidad español notificó el fallecimiento de una persona con viruela del mono, la primera muerte de un paciente con la enfermedad en el país y que, junto a la registrada en Brasil, son los dos primeros decesos fuera de África que se conocen en este brote.
En España, uno de los países con más casos del mundo, 4.298 personas se han infectado del virus y una de ellas falleció, reveló el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad. Según el Ministerio de Salud, Brasil ha registrado cerca de 1.000 casos de viruela del mono, la mayoría de ellos en los estados de Sao Paulo y Rio de Janeiro, también en el sureste del país.
“De los 3.750 pacientes con información disponible, ciento veinte casos fueron hospitalizados (3,2%) y uno de los casos ha fallecido”, detalló escuetamente el informe del organismo, apoyado en datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica. Poco antes, Brasil había informado de que un hombre de 41 años contagiado con viruela del mono falleció.