Jorge Silva, Viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, acompañado de servidores públicos y medios de comunicación, visitó las inmediaciones del relleno municipal Sakà Churu. Sin embargo, los funcionarios de ese establecimiento negaron el ingreso de la autoridad y de los medios de prensa.
“Hace tres meses también vinimos a visitar Sak’a Churu y pudimos constatar que la celda que está operando, tenía una vida útil de aproximadamente dos meses más, lo que coincidió con la información que nos dieron funcionarios del mismo establecimiento. El día de hoy hemos venido a verificar la supuesta construcción de una tercera celda para almacenar los residuos acumulados en los próximos meses y años”, explicó Silva.
El jueves (28/jul), a solicitud de usuarios y vecinos, el Viceministro también se constituyó al punto de bloqueo en el ingreso al botadero municipal, instalado por falta de atención a los pedidos y demandas del macrodistrito Cotahuma por parte de las autoridades municipales.
Ante la intervención de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, se comprometieron a dejar pasar los carros basureros a este botadero, lo que significaba la mayor preocupación por posibles focos de infección y riesgo sanitario.