Ministerio de Sanidad confirmó mediante un informe publicado este viernes (29/07) por la tarde, la primera muerte por viruela del mono en España, concretamente en la Comunidad de Valenciana, se trata de la primera víctima mortal de esta enfermedad, ante lo cual la OMS ha declarado la emergencia sanitaria internacional.
Según los datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE), la cifra de casos confirmados en España hasta la fecha asciende a 4.298.
Por su parte, Brasil también confirmó este viernes que esta misma enfermedad ha puesto fin a la vida de un hombre de 41 años proveniente de la ciudad de Uberlandia, quien presuntamente padecía de baja inmunidad.
Según el Ministerio de Salud, Brasil registró cerca de 1.000 casos de viruela del mono, la mayoría de ellos en los estados de Sao Paulo y Rio de Janeiro, como también en el sureste del país.
Estas dos nuevas defunciones se suman a las cinco que ya se habían registrado en países de África como consecuencia de la epidemia actual.