Este 1 de agosto, Andrés Romero, Diputado de Creemos, criticó la actitud de Jhonny Fernández, Alcalde del municipio de Santa Cruz, tras que rechazó el paro de 48 horas, anunciado en esa región por el tema del censo.
Romero, advirtió que la población cruceña no perdonará que un autonomista ahora se pinte de azul y este levantando el puño izquierdo.
“No está prohibido ser masista, lo que Santa Cruz no te perdona es que siendo autonomista, siendo defensor de la verde, blanco, verde, siendo defensor de los derechos de la democracia y la libertad, el día de mañana aparezcas pintado de azul levantando el puño izquierdo, eso no te perdona”, manifestó el legislador.
Según el Diputado de Creemos, el caso del alcalde cruceño se parece al refrán que dice: Roma no paga a los traidores; además cree que la autoridad solita se hizo el harakiri (forma de suicidio).
Por otro lado, el parlamentario sostuvo que hay una lista larga de quienes traicionaron al departamento y ahora no pisan esa región.
Alberto Astorga, Diputado de Comunidad Ciudadana (CC), recordó que Jhonny Fernández fue electo como opositor al Gobierno, pero ahora decidió ser funcional al MAS, respaldar las decisiones del oficialismo e ir en contra de las decisiones del comité interinstitucional cruceño.