Este 1 de agosto, las esposas de los militares, presentaron un recurso de revocatorio al Ministerio de Defensa para que les reponga la entrega del subsidio de lactancia materna en dinero que esa entidad de Estado eliminó luego de que las madres de familia denunciaran discriminación y privilegios.
“Hemos entregado un recurso de revocatorio y fue recepcionado en el Ministerio de Defensa. En este recurso de revocatorio, (el ministro Edmundo Novillo) tiene 10 días para respondernos, no queremos que sea en especie (la entrega del subsidio), porque es un derecho adquirido”, manifestó Omar Durán, representante legal de las esposas de los militares.
Recordemos, que el pasado 21 de julio, el Ministerio de Defensa, determinó eliminar la entrega del subsidio de lactancia materna en dinero y decidió que las esposas de los militares reciban el beneficio en especie a partir de ese mes, previa coordinación con el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem).
Esta determinación se dio luego que las beneficiarias denuncien “discriminación” por esos privilegios para las esposas de los militares que pueden elegir comprar cualquier producto en el mercado y no tienen que lidiar con los precios elevados de los alimentos que se les entregan en el Sedem
Durán, señaló que si el Ministerio de Defensa no repone el pago en efectivo a las beneficiarias, el ministro del área estaría incumpliendo sus funciones y tendrían que iniciar un proceso penal por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la normativa.