Joe Biden, Presidente de los Estados Unidos, confirmó este lunes (01/08) que por orden suya el Gobierno estadounidense mató a Ayman Al Zawahiri, Líder de Al Qaeda por medio de una operación antiterrorista llevada a cabo en Kabul (Afganistán), durante el fin de semana.
Mediante una conferencia desde el balcón de la Sala Azul de la Casa Blanca a última hora del día lunes, Biden indicó que con la muerte de Al Zawahiri se hizo justicia y que el mundo ya no debe temer a este asesino despiadado, además aseguró que su país permanecerá siempre alerta y listo para actuar cuando se trate de defender la seguridad de los ciudadanos estadounidenses.
Recordemos que Al Zawahiri fue asesinado la mañana del domingo (31/07) cuando se encontraba en el balcón de la habitación donde se alojaba, cuando un dron le disparó dos misiles Hellfire, en una residencia de Kabul.
Cabe mencionar que el líder de Al Qaeda procedente de Pakistán, se trasladó a la capital afgana junto a su familia a principios de este año quien todavía constituía una amenaza para los ciudadanos, intereses y seguridad nacional de los Estados Unidos.