En medio de un gran ausentismo de socios, este domingo (31/07), la Cooperativa de Servicios Telecomunicaciones Tarija (Cosett) eligió a sus tres nuevos consejeros de administración y otros tres de vigilancia. Los datos de la elección, confirman la indiferencia y la crisis que se viene observando en la entidad. Solo 500 de más de 17 mil socios participaron en la votación.
El 2 de abril de 1984, la Empresa de Teléfonos Automáticos de Tarija (ETAT), se convierte en la Cooperativa de Servicios Telefónicos Tarija Ltda., la cual en 1999 cuando diversifica los servicios que ofrecía se convierte en lo que hoy conocemos como la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones Tarija Ltda. La empresa atraviesa momentos muy complejos donde su vigencia depende de las acciones que se tomen para actualizarse.
Para consejeros de administración se registró 154 votos para Karime Terrazas Antezana, le sigue Marco Batallanos con 89 votos y la tercera más votada es la señora Gabriela Tavera Rocha con 47 votos. Respecto al Consejo de Vigilancia 119 votos fue para Mario Castillo, quien obtuvo el primer lugar, 118 fue para Eduardo Casazola y 110 votos para Adolfo Roca Antelo.
Gustavo Ávila, vocal del Tribunal Electoral Departamental (TED) anunció que la jornada electoral se desarrolló en completa normalidad, sin mayores dificultades. Ausentismo porque de 3.964 socios habilitados para votar, de acuerdo a datos oficiales del TED (Tribunal Electoral Departamental) solamente emitieron su voto 468 con los cuales se eligieron a los consejeros de ambos consejos.