Fondo de Población de las Naciones Unidas dará talleres sobre derechos sexuales y reproductivos a estudiantes de quinto y sexto de secundaria en el área rural del Departamento de Pando. Esta iniciativa es impulsada por Ariana Gonzáles, Presidenta de la Brigada Parlamentaria de Pando, ante la preocupante cifra de embarazos en adolescentes.
“Sabemos que uno de los departamentos con más alto índice de embarazos en adolescentes es Pando, esa es la preocupación. Como institución (Brigada Parlamentaria), gestionamos talleres ante UNFPA, para que puedan abordar el tema (de la sexualidad) en los colegios del área rural”, explicó la legisladora.
Los talleres comenzarán el 26 de agosto en la Unidad Educativa “24 de Septiembre” del Municipio de San Lorenzo, Provincia Madre de Dios. Serán replicados en dos comunidades más de esa localidad, antes de pasar a la comunidad de Vista Alegre de la provincia Nicolás Suárez.
Según datos del Servicio Nacional de Información de Salud (SNIS), dependiente del Ministerio de Salud y Deportes, el 2021 se registraron más de 38 mil embarazos en niñas y adolescentes en Bolivia. El Departamento de Pando encabeza esa lista.