Este pasado 2 de agosto, Cecilia Vargas, Secretaria Municipal de Salud y Deportes, sugirió que la anticovid se coloque a menores de 18 años, sin la necesidad de presentar una autorización firmada por los progenitores, como ocurre como la pentavalente y la tuberculosis.
Además, anunció que se acudirá a las juntas escolares para masificar la vacunación en la población escolar.
“Formas graves de tuberculosis (BCG), para esa vacuna no hay que pedir consentimiento, no hay que pedir nada, directamente se administra la vacuna y así con todas las vacunas del Programa Ampliado de Inmunización (PAI)”, aseguró la funcionaria municipal.
Vargas, brindó la sugerencia ante el lento avance en la vacunación anticovid que hay en el municipio paceño de la población de cinco a 17 años y que hasta la fecha llegó al 76%, pese a que se pide a los padres de familia que acudan con sus hijos a los cinco hospitales municipales y al punto móviles de San Francisco, donde todos los días se colocan las distintas dosis.
Para aumentar la cobertura de la vacunación en la población escolar, el personal de la Secretaría Municipal de Salud y Deportes, informará a los padres de familia sobre las ventajas de vacunar a sus hijos, ya que la desinformación que circuló sobre efectos adversos causó temor entre los progenitores.
En reiteradas oportunidades, las autoridades ediles explicaron que la vacuna anticovid evita que las personas contagiadas presenten síntomas graves y que lleguen a terapia intensiva.