Eduardo Del Castillo, Ministro de Gobierno, informó que se logró afectar a este ilícito en más de 350mil dólares americanos, luego de destruir un mega laboratorio de fabricación de droga encontrado en la región de Santa Teresa, departamento Beni. El trabajo fue realizado luego de que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) intercediera.
Este laboratorio podía producir hasta 70 kilogramos de cocaína por día y contaba con área de proceso de centrifugado lavado, diluido y filtrado, destilación, generador de energía, secado y prensado, dormitorios y cocinas, además de equipos de alerta para evitar ser aprehendidos y descubiertos in situ.
“Tenían dos puntos de seguridad a 10 y 15 minutos de distancia de este lugar, un área de comunicación donde se encontraban con handys y equipos de alta gama para informar sobre la presencia de efectivos policiales. El talento humano policial ha logrado desbaratar este laboratorio. De acuerdo a la data, este laboratorio habría operado en dos oportunidades”, concluyó la autoridad.