Este 5 de agosto, mientras que la institucionalidad cruceña se reunía para ratificar el paro, Jhonny Fernández, Alcalde de Santa Cruz, sostenía una reunión paralela con representantes de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Gabriel René Moreno (UGRM), para socializar la cartografía urbana del municipio cruceño.
En dicho encuentro, el burgomaestre volvió a confirmar su postura de rechazar el paro departamental de 48 horas para este lunes y martes, 8 y 9 de agosto.
Decisión que contó con el respaldo de los dirigentes universitarios, quienes abiertamente le dieron la espalda a su rector, Vicente Cuéllar, que lidera el Comité Interinstitucional.
“Hemos coincidido con el alcalde que vamos a hacer un trabajo técnico, entonces estamos en la posición del alcalde. Vamos a seguir trabajando, vamos a seguir la decisión del alcalde, no vamos a apoyar el paro”, remarcó Miguel Carrasco, ejecutivo de la FUL.
Asimismo, el burgomaestre afirmó que todas las reparticiones dependientes del Gobierno Municipal trabajarán de manera normal durante los días del paro. Aseguró tener la logística para que los casi 9.000 funcionarios municipales lleguen hasta sus puestos de trabajo.
“Nosotros no vamos a acatar como Gobierno Municipal el paro, he sido claro como alcalde, nosotros ya tenemos un trabajo y si no es escuchado, ¿cómo vamos a hacer?”, añadió el Alcalde cruceño.