Municipio de La Paz expresa su disconformidad con la sentencia de tres años para Jesús Vera por el destrozo de media docena de buses Puma Katari en el patio de Villa Salomé en 2019. La Alcaldía anunció que apelará el fallo y exigirá la máxima pena por el delito.
“Ayer en la noche se ha dictado sentencia contra el señor Jesús Vera por el destrozo de Pumakari, en el patio de Villa Salomé, la Alcaldía se siente disconforme con la decisión del Juzgado 11 de Sentencia, por los años que se le ha dispuesto de privación de libertad. Nosotros vamos a apelar y vamos a pedir que se impongan la pena máxima por este delito que es de seis años”, afirmó José Gonzales, Director Jurídico de la Alcaldía de La Paz.
Gonzales informó que continúa abierto un segundo caso contra Jesús Vera por la quema de 60 buses PumaKatari en el patio de Chasquipampa y el que se encuentra en plena investigación. En este caso, la Alcaldía de La Paz también pide la máxima pena contra este ciudadano.
Los 66 buses quemados, 60 en el patio de Chasquipampa y seis en Villa Salomé, costaron a la Alcaldía de La Paz más de 80 millones de bolivianos y los que fueron repuestos este 2022 fue gracias al seguro que tenían los automóviles de transporte urbano.