Néstor Huanca, Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, informo que el Gobierno Nacional tiene como prioridad la recuperación del crecimiento económico y desarrollo productivo del país. Añadió que la producción e industrialización son pilares fundamentales de la gestión gubernamental.
El ministro indicó que la reactivación de la inversión pública permite la implementación de nuevas industrias, por ello Gobierno ha previsto una inversión pública superior a los dos mil millones de bolivianos destinadas a la implementación y puesta en marcha de 20 nuevos proyectos industriales.
“Entre los proyectos que cuentan con recursos, en el departamento de Santa Cruz se ha iniciado la construcción equipamiento e instalación de la Planta de Almacenamiento de Granos de Emapa en el municipio de Pailón; se tienen adjudicadas a las empresas que tendrán a su cargo la implementación de la Planta de Bioinsumos en el municipio Pampa Grande; se ha licitado la convocatoria para la construcción de la Planta de Transformación de Subproductos de Soya en el municipio San Julián”, detalló Huanca.
Entre otros nuevos proyectos, el titular de Desarrollo Productivo, explicó que en el Departamento de Oruro se tiene en proceso de contratación la implementación de la Industria de Camélidos en el Municipio de Turco y la ampliación de la planta de lácteos de Challapata.