William Alave, Fiscal Departamental de La Paz, informó que en audiencia el Ministerio Público demostró con elementos suficientes que Ademar D.H.M. es autor del delito por Abuso Sexual, cometido contra su hija de 17 años. El Juzgado 1º de Instruccion y Violencia contra la Mujer de la Capital, determinó 10 años de prisión.
Patricia Miranda, Fiscal del caso, señaló que, de acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró, por primera vez en el 2010 en la ciudad de La Paz. La menor fue víctima de abuso sexual desde que tenía 10 años de edad ya que su padre solía consumir bebidas alcohólicas los fines de semana y procedía a realizar toques impúdicos.
“El equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada en Delitos en Razón de Género presentó pruebas que demostraron la culpabilidad del sujeto, entre ellas entrevistas informativas en Cámara Gesell e informe psicológico a la menor, acta de registro del lugar del hecho, entre otros que fueron valorados por el juez que dictó sentencia”, explicó Alave.