Este 9 de agosto, Amparo Morales, Secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social, informó que este martes que inscribió en el presupuesto reformulado la suma de un millón de bolivianos para invertir en la adquisición de insumos de bioseguridad que serán distribuidas en los 174 establecimientos educativos.
Morales, afirmó que desde la semana pasada las sub-alcaldías proceden con la entrega de insumos de limpieza y bioseguridad a los establecimientos educativos de sus macro-distritos.
Sin embargo, a pesar de que se realizan estas entregas, la comuna ha previsto invertir más recursos para este fin a través de este presupuesto reformulado.
“Pese a la entrega de este material, hemos tomado la decisión de incluir en el reformulado de la Alcaldía de La Paz un presupuesto de un millón de bolivianos para todo lo que es bioseguridad; estamos esperando que el Gobierno nacional apruebe el reformulado para la Alcaldía de La Paz y podamos ejecutar el presupuesto en septiembre con todo lo que se necesita de insumos de bioseguridad para los estudiantes y los padre de familia puedan estar más tranquilos”, explicó la secretaria municipal.
Según Morales, desde que se retornó a las clases presenciales después de las vacaciones de invierno, las sub-alcaldías de San Antonio y Periférica ya entregaron insumos de limpieza a las unidades educativas de sus macro-distritos y se aguarda que la próxima semana se entreguen en la zona Sur.