Alcaldía de La Paz entregó este martes (08 Agt) 135 mil raciones de sashet de 10 gramos de miel con propóleo a los estudiantes de las Unidades Educativas fiscales, de convenio y centros especiales, como parte del Alimento Complementario Escolar (ACE). El producto proviene de Las Pailas, Santa Cruz, donde residen los productores de miel y que entregan su producto a la empresa APICRUZ.
Marisol Layme, Responsable de Planificación de la Alimentaria Nutricional de la Unidad de Alimento Complementario Escolar (UNACE) de la Dirección de Educación, indicó que la distribución de miel con propóleo se efectuó con el objetivo de combatir enfermedades respiratorias como gripe, tos, Covid-19. Además, para reforzar el sistema inmunológico en grupos vulnerables como la etapa escolar.
“Se entregó un sachet de 10 gramos c/u cumpliendo con las normas de inocuidad alimentaria. El ACE de esta gestión contiene leche, cereales, miel, bebidas lácteas y frutas, como la banana y la mandarina. En abril, los escolares del municipio paceño recibieron plátanos, luego en mayo se entregó mandarinas”, informó Layme.