Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, otorgó un reconocimiento póstumo a Ernesto Cavour. Este homenaje fue entregado a la viuda del maestro del charango como un acto de respeto al trabajo y trayectoria del intérprete boliviano.
“Estamos seguros que su ejemplo de vida, sus enseñanzas, tendrá frutos en sus estudiantes y seguidores que buscarán defender y promover la defensa del charango boliviano”, manifestó Sabina Orellana, Ministra de Culturas, quien también comprometió el apoyo y respaldo del Estado para dar continuidad con el funcionamiento del Museo de Instrumentos Musicales, ubicado en la Calle Jaén de La Paz.
Familiares, artistas, amigos que siguieron las huellas del gran Maestro Ernesto Cavour Aramayo, acudieron con sus charangos y voces para acompañar en el último adiós al “mejor charanguista del mundo”.
Interpretando varias de sus composiciones, muchos integrantes de grupos charanguitas, buscaron demostrar el profundo dolor por la pérdida irreparable del compositor, concertista, investigador del folklore boliviano, constructor de charangos, inventor de instrumentos musicales y gestor cultural. Ernesto Cavour fue bailarín, fundador e integrante del grupo “Los Jairas”.