Este pasado 9 de agosto, autoridades municipales y padres de familia de la ciudad de La Paz, informaron que las clases en algunas unidades educativas próximas al conflicto cocalero fueron suspendidas por precaución y cuidado integral de niño y jóvenes.
“Algunas unidades educativas han tenido que suspender clases por los conflictos y como Gobierno Autónomo Municipal de La Paz hemos suspendido la atención de centros infantiles y unidades educativas por las gasificación y riesgo que tienen los estudiantes ante estos hechos”, manifestó Amparo Morales, Secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social.
Morales, explicó que no es tuición de la comuna paceña intervenir en el conflicto cocalero, sino del Gobierno nacional; sin embargo, en algunas unidades educativas se suspendieron las clases para precautelar la seguridad de los estudiantes.
“Como Secretaría de Educación estamos tomando previsiones correspondientes para precautelar la seguridad de los estudiantes. En el macrodistrito Periférica hay 45 unidades educativas, en un total de 32 infraestructuras”, adjuntó la funcionaria municipal.