Betty Yañiquez, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, pidió a los productores de coca reflexionar y dialogar para dar fin a los conflictos que afecta a vecinos de Villa El Carmen y Villa Fátima en el Municipio de La Paz.
“Tiene que haber una reflexión de parte de los dos grupos, porque terceros, que no están involucrados, son los que más están sufriendo. Nuestros vecinos de la zona sufren, los niños, los estudiantes, hasta los animalitos sufren. Yo les pido como presidenta de la comisión de Derechos Humanos, que se sienten en la mesa de diálogo dejando de lado las situaciones políticas”, exhortó la diputada del Movimiento al Socialismo (MAS)
De acuerdo a reportes de medios locales, vecinos de los barrios afectados salieron con banderas blancas pidiendo un alto a la violencia, puesto que las constantes peleas, gasificaciones e inclusive explosión de dinamitas, ponen en peligro su integridad física y emocional, además que perjudica el libre tránsito y el derecho al trabajo.