William Alave, Fiscal Departamental de La Paz, comunica que se demostró la culpabilidad de Iván Y.C. de 31 años por el delito de feminicidio en contra de su ex enamorada. Por esa razón fue sentenciado a la pena máxima de 30 años de cárcel en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.
“La Fiscalía obtuvo pruebas suficientes para sostener que Iván es autor de la muerte de su ex enamorada, como el protocolo de autopsia médico legal de la víctima, acta de colección de indicios materiales, biológicos y genéticos más sus resultados, informe fotográfico, registro del lugar del hecho, además el acusado confesó el crimen, entre otros que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que sentenció al sujeto”, sostuvo Alave.
Juana Cortez, Fiscal de Delitos Contra la Vida de El Alto, informó que, de acuerdo a la declaración de la madre de la víctima, su hija tenía una relación violenta con el acusado. El autor confesó el hecho a sus familiares y él llamó a los efectivos policiales para entregarse y contar lo sucedido. Cuando los policías ingresaron al domicilio observaron a una persona de sexo femenino sin vida y con signos de violencia, por lo que procedió a la aprehensión del sujeto.