Sandra Gutiérrez, Fiscal Departamental de Tarija, informa que Lizandro V.M. de 25 años fue declarado culpable por el delito de abuso sexual cometido en contra de su hermana de ocho años. Por esa razón se determinó una sentencia de 20 años de cárcel en el penal de Morros Blancos para el sujeto.
“De acuerdo a las investigaciones, el hecho se descubrió el año 2021 cuando la menor contó a su hermana mayor que su hermano la agredió sexualmente cuando se encontraban a solas. La denuncia fue presentada por la hermana y, a partir de ello, se realizaron las investigaciones correspondientes y se colectaron los elementos de convicción como el informe psicológico de la menor, declaraciones testificales, registro del lugar del hecho, entre otras pruebas que fueron valoradas por los miembros del Tribunal que dictaron la sentencia”, sostuvo Gutiérrez.
Miguel Tapia, Fiscal del caso, informo que este hecho tuvo lugar en un domicilio de la ciudad de Tarija en mayo de 2021. El agresor habría aprovechado que se encontraba a solas con su hermana menor y procedió a realizar toques impúdicos en la menor. La hermana mayor fue quien denunció el hecho ante la Defensoría de la Niñez.