Este pasado 11 de agosto, la bancada de Creemos en la Asamblea Legislativa Plurinacional, lamentó el retroceso de Eva Copa, Alcaldesa de El Alto, tras que planteara que el Censo sea para el 2023 y después de la reunión con el Gobierno señale que técnicamente es imposible cumplir esa tarea.
Khaline Moreno, Diputada de Creemos, calificó la decisión de la primera autoridad alteña de tener una posición netamente política y la acusó de prestarse al juego político del Movimiento al Socialismo (MAS).
“La decisión de la señora Eva Copa es lamentable, está prestándose al juego político del MAS, pero la llamamos a la reflexión porque la lucha que ahora Santa Cruz ha emprendido no ha sido sólo por los cruceños, sino también por todos los bolivianos”, declaró Moreno.
Por su parte, Walthy Egüez, Diputado de Creemos, mencionó que la alcaldesa le hizo un flaco favor al partido oficialista y al gobierno de Luis Arce al cambiar de idea. El legislador argumentó que la demanda del censo para el 2023 se convirtió en un pedido de varias regiones del país y no solamente de los cruceños.
Por otro lado, Ángelo Céspedes, Diputado del MAS, aseveró que la bancada de Creemos tiene la costumbre de criticar a quien no cumple sus caprichos.