Eva Copa, Alcaldesa del Municipio de El Alto, manifestó que los cambios y la renovación en el país deben tener rostro de mujer. Estas declaraciones las dio en la inauguración del primer curso de formación para mujeres dirigentes “Renuévate Mujer”.
“Quiero que el acto brille, pero con el rostro de mujer que nos caracteriza, ese tiene que ser nuestro objetivo, así, sin colores políticos, no es por tendencias ideológicas, por etnias, es porque tiene que haber una reivindicación justa para nosotras y la única forma es hacerlo es con unidad. De estos cursos estoy segura que van a salir concejalas, senadoras, alcaldesas, diputadas, asambleístas departamentales, hay un montón de líderes”, indicó Copa.
El acto de inauguración del taller se desarrolló en la Sub Alcaldía del Distrito 8 y reunió a dirigentes, líderes y autoridades de distintos sectores, varias de ellas comprometidas con la transformación de El Alto, entre ellas Carla Gutiérrez, Directora del Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza, Rosario De la Cruz, Representante del colectivo Las Martinas, Concejalas y Sub Alcaldesas, la Federación de Mujeres de la COR y otros sectores.