Patricia Benavides, Fiscal de la Nación General de Perú, abrió este jueves (11/08) una investigación preliminar contra Pedro Castillo, Presidente de la República de Perú y Geiner Alvarado, ex Ministro de Vivienda, por un presunto delito contra la tranquilidad pública, en modalidad de organización criminal, la sexta iniciada contra el mandatario.
Mediante el anuncio realizado por el Ministerio Público, el objetivo de la investigación está referido a las obras adjudicadas en las provincias de Chota-Cajamarca y Cajatambo-Lima.
Dicha causa incluye por primera vez a Alvarado, quien al momento de la adjudicación de las obras en octubre de 2021, se desempeñaba en la cartera de Vivienda y hace dos semanas, Castillo lo cambió de sector y nombró Ministro de Transportes.
De acuerdo a la tesis fiscal, Alvarado coordinaba la adjudicación de obras de infraestructura a empresas conocidas en forma ilegal, en específico a una compañía en la que trabajaba la cuñada del jefe de Estado, Yenifer Paredes, quien se entregó este miércoles ante la Fiscalía acompañada por un grupo de ronderos.
El mandatario peruano acumula hasta el momento seis investigaciones de la fiscalía, de las cuales cuatro son por presunta organización criminal.