Este 14 de agosto, se registró un incendio de una iglesia copta de El Cairo, tras la celebración de la misa, indicaron autoridades eclesiásticas, dejando como resultado 41 muertos.
Según informes, el incendio ocurrió en la iglesia Abou Sifine del barrio popular de Imbaba, en el noroeste de la capital aunque aún se desconoce el origen.
Tras un comunicado de sus autoridades, la Iglesia copta egipcia registró “41 muertos y 14 heridos” citando “fuentes en el ministerio de Salud”.
Abdel Fatah, Presidente de Egipto, declaró en su página Facebook que “movilicé a todos los servicios del Estado para garantizar que se apliquen todas las medidas” requeridas.
Antes, el ministerio egipcio de la Salud había indicado que al menos 55 personas fueron hospitalizadas tras el incendio y se estaba “determinando el número de muertos”.
En marzo de 2021, al menos 20 personas murieron en el incendio de una fábrica textil en los suburbios del este de El Cairo.
Varios coptos han sufrido represalias de islamistas, especialmente tras el derrocamiento por al Sisi en 2013 del presidente islamista Mohamed Mursi con iglesias, escuelas y casas incendiadas.