Alcaldía de El Alto detectó 83 casos positivos de Covid-19 en estudiantes y maestros de 14 Unidades Educativas a nivel municipal. Tras la identificación de enfermos, se activó el bloqueo epidemiológico del Consejo Técnico de Educación y Salud y se fumigó las infraestructuras, los pacientes están aislados con tratamiento médico y pasan clases virtuales.
Saúl Calderón, Secretario Municipal de Salud, indicó que la desinfección no solo se hace en las Unidades Educativas y entornos, sino, se abarca un par de cuadras adicionales para seguridad de los estudiantes y la población. Por lo que se decidió activar cursos de capacitación a través de las áreas de salud y educación de la Alcaldía alteña.
“Cada una de las unidades que ha tenido la positividad se manda a virtual al estudiante portador, si es que es solo un alumno. Si son más de tres en un aula, se va a virtual el aula, si estuviéramos hablando de diferentes aulas, entonces la unidad estaría yendo a virtual durante una semana”, remarcó Calderón.