Este pasado 15 de agosto, Néstor Ríos, Director Ejecutivo de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes- ATT, anunció que se desplegó dos metodologías importantes para la fiscalización, control y supervisión del cumplimiento del Decreto Supremo 4669.
Además de resaltar que las operadoras que incumplan con esta normativa tendrán sanciones económicas cuantiosas.
“El ente regulador se desplegará a nivel nacional a las oficinas centrales de los operadores de telefonía móvil para controlar el cumplimiento de la normativa a través de medios tecnológicos”, señaló el Director Ejecutivo de la ATT.
“Vamos a desplegar nuestro equipamiento en diferentes zonas del país para hacer un control de Drive Test (Medición de Servicios de Telefonía Móvil) para poder controlar en vivo, en campo si estos sistemas están facturando conforme esta nueva modalidad establecida en el decreto”, adjuntó Ríos.
Según la autoridad, estos operativos técnicos tienen el objetivo de evidenciar una adecuada implementación, ya que inicialmente se desplegará personal durante esta semana y después continuará la regulación permanente y periódica que se realiza, mediante el control de calidad, quejas y denuncias.
En caso que exista usuarios que evidencien que existió una facturación indebida o les hayan descontado de su crédito sin que exista su consentimiento procederá la reclamación administrativa