Este 16 de agosto, Eduardo Del Castillo, Ministro de Gobierno, participó del taller “El Rol de la Juventud en la Política Boliviana”, realizado en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) con estudiantes de esta casa superior de estudios, en el cual conminó a los jóvenes, a ser la vanguardia y la garantía del cambio en Bolivia, siempre en unidad.
“Ser vanguardia quiere decir tener espíritu de sacrificio, estar informados y formados sobre lo que pasa a nuestro alrededor, saber identificar las contradicción primarias y secundarias, y tomar en cuenta los consejos de nuestros mayores. Asimismo, los jóvenes debemos ser sinónimo de unidad, no de desunión, los jóvenes somos la garantía de que nuestro país seguirá por el camino del crecimiento económico, la igualdad, las oportunidades y sobre todo la dignidad y la defensa de nuestra soberanía”, manifestó la autoridad.
Durante su alocución, mencionó que los jóvenes siempre buscan maneras de innovar, de cambiar, de dar nuevas perspectivas a la gente de cómo hacer las cosas.
Además, acotó que los jóvenes deben tomar las acciones políticas para subsanar las crisis, defender a la Patria de la injerencia de potencias extranjeras que buscan usufructuar los recursos para su beneficio propio, y por ello la juventud debe tener como bandera de lucha, la igualdad y la justicia social.