Álvaro Julio Muñoz, mayor de la Policía Boliviana, fue imputado por complicidad en el delito de asesinato a dos de sus camaradas y un voluntario del Gacip por el grupo de Misael Nallar.
De acuerdo a la imputación presenció la entrega de armas, poleras, chalecos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico a los presuntos autores del crimen.
Muñoz fue distinguido, en la recta final de la gestión del excomandante de la Policía Jhonny Aguilera, por la aprehensión de Nallar. A casi dos meses del asesinato de los sargentos Eustaquio Olano y Alfonso Chávez, además del policía voluntario David Candia, fue detenido e imputado.
Fiscalía de Santa Cruz, imputó a Muñoz por complicidad en el delito de asesinato, bajo el argumento de haber presenciado la “entrega de armas, chalecos, identificación y otros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).
Según el testigo Yobana en sus declaraciones ante la Fiscalía dijo que vio a Muñoz junto a Nallar y sus amigos ahora detenidos y acusados de asesinato de los efectivos policiales y el voluntario del Gacip.
“En el día del hecho cuando llegué junto al grupo de la caravana puede ver que esta persona (mayor Muñoz) estaba en compañía de Nallar, del jefe del flaco y sus amigos”, sostuvo.