Este 17 de agosto, Iván Arias, Alcalde de La Paz, pidió a las constructoras presentar sus propuestas y calificó como una “maldad” que algunas voces pidan que no se presenten, aduciendo que la comuna paceña no paga.
Arias, señaló que este proceder de ciertas personas no responde a la verdad, dado que el financiamiento de 20 millones de bolivianos destinado a la refacción de 174 establecimientos educativos está garantizado por el Banco Bisa, quien prestó esos recursos a la Alcaldía de La Paz y que ejecutará los pagos de obra con la presentación de planilla de avance.
“Otra maldad que han hecho correr, hay empresas que no se están presentando porque les dicen que no se presenten ya que Alcaldía no paga, eso es una gran mentiras porque estamos pagando a las empresas que debemos”, informó el burgomaestre.
Arias, destacó que desde que asumió la Alcaldía en 2021 asumió las deudas que la institución tenía con empresas constructoras y de servicios y que, hasta ahora, ya pagó más de 100 millones de bolivianos a las empresas acreedoras.
Según el burgomaestre, los proyectos que ya han sido registrados en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) para refaccionar los establecimientos educativos tienen los recursos garantizados provenientes del crédito bancario al que accedió la comuna este 2022.