Este pasado miércoles, Iván Arias, Alcalde de La Paz, anunció que la administración de los mercados pasará el 2023 a las subalcaldías, tienen como desafío modernizarse y utilizar las nuevas tecnologías para la comercialización de sus productos.
“Debo anunciarles que desde el próximo año vamos a descentralizar los mercados, las escuelas, los centros de salud, parques y canchas a manos de las subalcaldías; y ya pueden estar haciendo algunas cosas, pueden empezar a pedir”, señaló el burgomaestre.
Arias, acompañado de Mónica Chuquimia, Secretaria de Desarrollo Económico, visitó a las comerciantes y les dijo que las nuevas generaciones buscan realizar transacciones vía digital.
Según la autoridad municipal, ahora hay gente con la mentalidad más abierta, mucha juventud y que sin perder las tradiciones, se puede hacer cosas modernas.
“Creo que todos los mercados deberían ser de mil colores, muy lindos y atractivos, por supuesto cuidando la limpieza que es lo más importante. A veces están muy sucios, eso es lo que hay que cuidar, no importa que sean pequeños, lo que importa es la imagen que se pueda dar hacia afuera”, aclaró el Alcalde paceño.