Este 18 de agosto, Ronald V.C. de 13 años no resistió y falleció en horas de la madrugada, tras que el pasado lunes fue atropellado en la avenida Pampa la Madre, en el municipio de Montero, presuntamente por una mujer que conducía en estado de ebriedad.
Debido al hecho de tránsito, el niño quedó con muerte cerebral, recibía atención en una clínica Cardio Salud de la capital cruceña, pero murió porque su cuerpo no pudo soportar el estado en el que le dejó el grave impacto del vehículo.
“Ya estamos velando a mi pobre hijo, yo no quisiera que él esté ahí, yo quisiera verlo. Salió prácticamente corriendo, andando, para que vuelva a su casa en un cajón. No es justo que me lo hagan esto a mi hijo, yo pido justicia”, manifestó la madre del menor.
Según reportes, un juez determinó detención preventiva por 180 días en el Centro de Readaptación Productiva Montero (Cerprom) para la acusada; sin embargo, en las últimas horas surgieron videos en el que se muestra a Wilmer Nina, frente al volante del auto, que sería el protagonista del accidente.
Por su parte, Roberto Carlos Ponce, director de Tránsito Santa Cruz, informó que el caso está siendo investigado como homicidio en accidente de tránsito. Además, indicó que las autoridades correspondientes ya emitieron una citación para que el señor Wilmer Nina se presente para emitir sus declaraciones.
“Que él se entregue, que tome conciencia de lo que ha hecho, porque él venía manejando, yo pido justicia”, clamó la progenitora doliente.