Este 18 de agosto, la Confederación Nacional de Maestros de Educación Rural de Bolivia (Conmerb), desconoció y declaró a Freddy Mamani, Presidente de la Cámara de Diputados, persona no grata por no respaldar al sector, además de pedirle que no hable a nombre del sector.
“Desconoce y declara persona no grata en las filas del magisterio rural boliviano al profesor Freddy Mamani Laura, presidente de la Cámara de Diputados, por no consolidar las aspiraciones insatisfechas de nuestro sector exigiendo también que no se atribuya la representación de los maestros rurales”, detalla parte del punto 5 del documento de la institución.
Maestros rurales instaron a sus miembros a no usar la institución para obtener cargos políticos, como según ellos lo hizo Mamani.
Por otro lado, rechazan el congreso internacional de sindicatos de profesores que organiza el parlamentario junto a entes gubernamentales.
“Rechazar enérgicamente el Congreso Internacional Sindical y Pedagógico que organiza el CEN de la Conmerb, Ministerio de Educación y Presidencia de la Cámara de Diputados, además del uso del logotipo por constituirse en un evento político partidario”, menciona otra parte del pronunciamiento.