Orlando Valdez, socializó el proyecto de Ley de asignación de recursos para la promoción turística internacional de patrimonios orales e intangibles de la humanidad. La iniciativa tiene por objetivo proteger nuestras danzas mediante la promoción de nuestro folklore.
Pese a que desde 2001 el Carnaval de Oruro fue declarado como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, las autoridades nacionales descuidaron su promoción, e incluso su preservación. El Ministerio de Cultura engloba a 170 patrimonios en un solo presupuesto. Tampoco existe una cartera presupuestaría para la promoción de los patrimonios intangibles.
Mediante un foro de interés ciudadano que se realizó hoy en ambientes del salón Gammas, El diputado Valdez es uno de los principales impulsores del proyecto explicó que el proyecto de ley busca proteger el patrimonio tangible e intangible del país, mediante la promoción a nivel internacional, para evitar la usurpación de nuestra cultura.
“Tenemos dos, la Cultura Kallawaya, pero especialmente el Carnaval de Oruro porque tiene que tener la vigencia necesaria para proteger nuestras danzas. Solamente promocionando vamos a proteger nuestra cultura”, declaró la autoridad a LA PATRIA Radio.