Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor es parte de la Campaña Nacional “Plan Servicio Seguro” de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), orientada a precautelar la seguridad de la población respecto al uso del Gas Licuado de Petróleo (GLP); Gas Natural Vehicular (GNV) y Gas Natural (GN) domiciliario.
Jorge Silva, Viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, indicó: “Es un principio de nuestro gobierno de proteger a la población, en el marco de los derechos que están establecidos en la Constitución Política del Estado y en la ley, y para eso tenemos la instrucción de activar todos los mecanismos de control y fiscalización; felicitamos la iniciativa de la ANH de involucrar a los diferentes actores que tienen que ver con el tema de la seguridad de la población”.
Mediante la campaña se buscará concientizar a la población respecto a la responsabilidad en su seguridad, a través de información, orientación y capacitación para la prevención de posibles riesgos en la mala manipulación de garrafas de GLP, instalaciones clandestinas de gas domiciliario y en el uso de Gas Natural Vehicular.
Además, se anunció la inyección de garrafas nuevas y recalificadas de GLP al mercado interno, acción realizada por la ANH junto a YPFB.
Finalmente, la autoridad indicó que además de los controles de seguridad, también se desarrollarán controles para evitar el contrabando de los carburantes en frontera y así garantizar el consumo interno.