Este pasado 18 de agosto, Luis Revilla, ex Alcalde de La Paz no se presentó a declarar en la Fiscalía y efectivos del verde olivo realizaron el allanamiento a su domicilio ubicado en la ciudad de Santa Cruz, pero no fue encontrado.
Según la Policía, solo se lo busca para que declare sobre la denuncia que pesa en su contra y otros exfuncionarios por la adquisición con supuesto sobreprecio de los buses Pumakataris.
“Dentro de este caso el denunciante es el señor Jesús Vera contra Luis Revilla, se ha hecho el allanamiento en la ciudad Santa Cruz y él no se encuentra en su domicilio y está siendo buscando por la Policía”, informó la mayor Silva Sandoval, Jefa del Departamento de Lucha Contra la Corrupción (DELCC).
Asimismo, el Ministerio Público, aclaró que se emitió una resolución, pero el exalcalde paceño no se presentó a declarar ante los investigadores.
Sandoval, manifestó que el acusado se acogió al derecho de silencio y será puesto ante un juez para que defina su situación legal. Dentro de este caso, sería la primera persona aprehendida.
Revilla, en una primera oportunidad, cuando se presentó a la Fiscalía lo hizo de manera imprevista días antes de su cita reprogramada, y en la segunda oportunidad que llegó a La Paz no declaró porque el fiscal asignado al caso tenía baja médica y suspendieron su declaración hasta el 24 de enero.
En mayo, Vera presentó en la Fiscalía un memorial y una copia digital con un audio que revela la ubicación del exalcalde paceño Luis Revilla, quien es investigado por un presunto sobreprecio en la compra de los buses Pumakatari.