Este 22 de agosto, Carlos Sosa, Director de Atención en Salud, informó este lunes que la Alcaldía de El Alto ya pagó Bs 8 millones de los 13 millones que adeudaba a las empresas farmacéuticas, que equivale a un 62%.
“El objetivo fue pagar las deudas paulatinamente, falta cumplir con deudas anteriores; pero al año esperamos sanear la Alcaldía”, sostuvo el servidor público.
Según sosa, las empresas farmacéuticas “desconfiaban” y “no querían” vender insumos de salud a la Municipalidad de El Alto por las deudas de varios años anteriores a la actual gestión; es así que, a la fecha, ya licitaron 67 de los 108 ítems de medicamentos para los centros de salud de la urbe alteña, que implica Bs 4 millones de inversión.
Sosa, lamentó que el resto de las convocatorias fueran declaradas desiertas; sin embargo, mientras se espera que el Concejo Municipal apruebe las 67 licitaciones en las próximas semanas, se logrará cubrir un 60% de abastecimiento en medicamentos.
“En gestiones pasadas vimos una gran dejadez en el tema de usar los recursos del SUS, el municipio no hizo una gran compra de medicamentos desde 2019; se recuperó la confianza de las empresas en este municipio para que nos puedan vender”, afirmó el director edil.