Este 23 de agosto, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, coordinó con representantes de productores de quinua del país, la organización de mesas de trabajo para viabilizar la reactivación de este sector productivo estratégico.
A partir de solucionado el conflicto surgido por demandas del Consejo Nacional de Productores de Quinua Bolivia (Conapquibol), Remmy Gonzales, Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, dio a conocer que en base a los puntos de acuerdo concretados el pasado sábado en la localidad de Challapata, se establecen mesas de trabajo con el objetivo de concretar acciones para apoyo a la producción de quinua en el territorio.
Gonzales, a tiempo de inaugurar el trabajo las 10 mesas establecidas en coordinación con representantes de la Central Obrera Boliviana, indicó que se definirán los lineamientos de manera coordinada, para reactivar y apoyar al sector de pequeños productores de quinua.
Con la participación de técnicos de entidades dependientes del MDRyT y otras entidades estatales, el trabajo fue organizado en mesas de trabajo en comisiones como la del sector agrario, productivo agroindustrias, riego y represas.
Además de entidades de exportaciones, crédito, provisión de hidrocarburos, carreteras y electrificación, planificación territorial, alimentación nutricional y generación de tecnologías.